Este mensaje va dirigido a las y los priistas hidalguenses, a los que han sido parte de la construcción de nuestro querido estado y también a los jóvenes que sueñan con un Hidalgo mejor; a quienes desde la sierra, la huasteca, el altiplano, el valle del mezquital y las zonas metropolitanas traen bien puesta la camiseta.
El PRI es la suma de todos y cada uno de sus militantes, el PRI no es un grupo, el PRI no le pertenece a una sola persona. El PRI está en los ejidos, en los barrios, en el rostro de nuestras y nuestros seccionales que salen a dar la cara bajo la lluvia y el sol.
Quienes hoy renuncian nos dejan claro que sólo usaron al PRI para ocupar posiciones, prueba de ello es que renuncian al partido, pero no al cargo por el que cobran. Los que se van hace mucho que se habían ido. Su salida nos permite reconstruir la confianza entre nosotros.
No perdemos nada, ¿saben por qué? porque los diputados locales que se van nunca levantaron la voz por los hidalguenses para no incomodar al gobierno federal, del que son y seguirán siendo comparsa a cambio de un pacto de impunidad y complicidad que se cocinó desde 2018 con la llegada de MORENA a la presidencia, consumado en las más recientes elecciones.
Con ello no sólo traicionan al PRI sino a todo pueblo de Hidalgo.¿Ustedes los recuerdan pronunciarse por la escasez de medicamentos, por la inseguridad, por los feminicidios y por la corrupción del gobierno anterior?
Por sus votos los conocerán. ¡No están solos! Los Diputados Federales del PRI somos la verdadera oposición. Rescatemos lo que por seis años estuvo cooptado por la exclusión, la frivolidad y los intereses personales,
Aquí nos quedamos los priistas de verdad, las y los militantes que amamos a nuestro partido y vemos en él la vía para luchar por aquello que creemos, por nuestro estado y por México. Los más de 330 mil hidalguenses que nos apoyaron en la pasada elección, ¿ustedes creen que se los debemos a quienes hoy abiertamente se van? claro que no, estos son votos limpios que votaron porque creen en nuestro proyecto.
El próximo año vamos a postular a casi 2 mil candidatos entre regidores, alcaldes y legisladores que elegiremos dentro de nuestros mejores cuadros, hombres y mujeres leales a nuestros principios y valores.
Hago un llamado a nuestra militancia, a nuestras dirigencias, a los sectores y organizaciones a permanecer unidos, nuestros estatutos prevén el camino a seguir y como se los he demostrado siempre, no están solos, cuentan conmigo para trabajar en equipo y demostrar que la fuerza del PRI no está en quienes se van. Como me lo dijo un distinguido militante: nos quedaremos los honrados y leales al partido de México
El PRI es un partido grande por su historia y por su militancia. Somos un partido con pasado, presente y futuro y juntos demostraremos que somos una gran fuerza lista para defender a Hidalgo. Confirmamos lo dicho: lo mejor del PRI se queda en el PRI. *NI*