*A fin de destrabarlo y puedan surtir de agua a través de CAPyAT a la Unidad Habitacional Pemex, cuyos vecinos se manifestaron este jueves 23.
En sesión extraordinaria de cabildo, este viernes 24 de mayo el Ayuntamiento de Tula aprobó autorizar al alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo la firma de contrato de servidumbre de paso y red de distribución de agua potable con la señora Rosa Lucía Cervantes Monroy, en cuya propiedad pasa la línea del pozo Tula 1, ubicado en Iturbe, con el que dotará de agua potable, entre otras colonias, a la Unidad Habitacional Pemex.
Cabe recordar que el jueves 23 un grupo de colonos se manifestó frente a la alcaldía en exigencia del servicio y de los contratos ya pagados. Atendidos por las autoridades municipales, los manifestantes exigieron saber cuándo se les dotará de agua, por lo que los directores de CAPyAT y Obras Públicas, cada uno desde su competencia, les informaron que están a días de ello.
Faltaba la aprobación para la firma del convenio con la familia que después de aceptar el paso de la tubería, por la calle Graciano Sánchez, se arrepintió y exigía al gobierno municipal dinero en efectivo; pero el alcalde logró llegar a un acuerdo con ella y ahora, contrario a lo que pasó con el anterior presidente, el acuerdo se plasmó en un documento legal.
Vecinos de la UHP llegaron a la sesión extraordinaria para comprobar este paso necesario, para que Obras Públicas pueda reparar lo dañado de la tubería y poder estar en condiciones de surtir agua del pozo Tula 1. Falta el tema de la energía eléctrica, pero autoridades municipales hablaron de adquirir un generador y estar en posibilidades de otorgar el servicio dentro de una semana y media o dos.
Al final de la sesión el alcalde dialogó con los vecinos asistentes y les dijo que ya con el contrato, pueden entrar al terreno a reparar la tubería dañada y luego de atender algunas cuestiones técnicas el pozo ya podría ser operado lo más pronto posible. No habló de tiempos, pero lo que sí aclaró es que después del funcionamiento, ya podrían comenzar a generar los contratos con los usuarios. *NI*