No ha pasado desapercibido el desmonte y tala de árboles que se hizo en un terreno detrás del Hospital Regional Tula-Tepeji y cerca del libramiento a San José, donde en días pasados se vio movimiento de trabajadores que retiran los arbustos.
El terreno, aunque forma parte de la colonia Jalpa, está cerca de la colonia San José y de uno y otro lado observaron la tala de árboles, por lo que se preguntaron si tenían el permiso correspondiente para ello. No había quien diera información de los motivos del desmonte.
Este viernes 17 de mayo trascendió que la construcción que ahí se iba a realizar se clausuró. El titular de Obras Públicas del municipio, Luis Lorenzo Rosas Avilés confirmó la clausura porque no cuentan con permiso alguno ni licencia de construcción.
Entre los requisitos para esa licencia es tener el permiso ambiental y por ello se procedió a la clausura el jueves 16 de mayo, comentó. También aclaró que en caso de cumplir con todo lo necesario sí podrían obtener el documento para continuar con la construcción.
Este viernes 17 ya no se observó movimiento en el terreno donde presumiblemente se construiría un fraccionamiento, al menos es lo que saben vecinos respecto a las acciones previas que se realizaron en el área para liberarlo de árboles y arbustos. (MGP)