*De restaurante-bar en Tepeji.
Por Marisol Martínez Cruz
Tepeji del Río, Hgo.- En entrevista, Gabriel Rocha, ex funcionario municipal, denunció públicamente irregularidades del área de Reglamentos, pues asegura tener todos los documentos en regla y le han sido violentados sus derechos.
Explicó que el director del área de Reglamentos y Espectáculos, Israel Colin, no le ha permitido darle la función a su licencia para bar afectando sus garantías individuales y sus derechos.
Mencionó que la licencia la compró en el 2018, a una persona que por respeto se omite su nombre. Explicó que cuando entró la nueva administración ya no le permitieron renovarla.
“Mi licencia dice que cumplo con todas las especificaciones, el visto bueno del delegado y las licencias de sanidad de las personas que la estaban trabajando, el visto bueno de presidencia municipal y de protección civil, a mí me piden que haga un cambio de domicilio, lo hago, teniendo todos los contratos y el pago de protección civil, de ahí ellos me debían de renovar, y ya no lo hacen porque me comentan que mi licencia ya no es funcional, hay una incongruencia. Israel Colin me comenta que el problema no solo es el cambio de domicilio y ahora solo me retiran mi licencia porque se acaba mi contrato”, expuso Rocha.
Sin embargo, los propietarios de otro local, le platicaron que los de Reglamentos les ofrecieron su licencia en 200 mil pesos, por lo que ya metió un oficio a Derechos Humanos porque están atentando en contra de la economía de su familia.
La licencia es para restaurante bar, música viva, la cual no se trabaja como se especifica aquí, ya que es un restaurante-bar familiar y asegura que nunca ha dado un problema social, él tiene el último pago que se hizo, el contrato de cesión de derechos de quien se la vendió, tiene los vistos buenos y el nuevo domicilio que cumplía con todas las normas de sanidad y seguridad.
Metió el documento en octubre del 2023 para hacer el cambio de domicilio, y a la fecha no han tenido respuesta, la ley marca 60 días en los cuales debían haber obtenido la respuesta y no le han querido cobrar ni la actualización, ni el cambio de domicilio. El último pago que él hizo fue en 2020.
En el 2021 le dieron un documento de que su licencia está bien, este documento está firmado por el presidente municipal.
Ante estos atropellos asegura que es un tema personal pero no es justo que por eso, ahora atenten contra un patrimonio que han venido trabajando, que incluso la comisión de regidores también se negó a prestarles atención. *NI*