*Reconoció el contralor estatal y por ello no ha sido recepcionada.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
El contralor estatal Álvaro Martín Bardales Ramírez dio a conocer que la obra de repavimentación de la carretera Tula-San Marcos fue objeto de varias observaciones, las cuales están en proceso de revisión.
Reconoció que esa es una de las obras que toda la gente ha reportado para revisar, por ello está siendo supervisada de manera muy detallada. Todavía no está el acta de entrega-recepción, dado que la obra debe quedar bien.
Debido a las denuncias en contra de los trabajos, están obligados a revisar y corregir hasta que queden perfectamente. Han enviado muestras necesarias al laboratorio y realizado otras acciones. En una primera ocasión, la obra no salió bien.
Pero han seguido avanzando en la supervisión y se está en espera de poder firmar el acta de entrega-recepción. La obra ya está terminada físicamente, pero pendiente por las observaciones y la visita del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Es una de las obras más significativas, así que tenemos que dejarla bien”, expresó el contralor Álvaro Bardales Ramírez.
Cabe recordar que durante el arranque de los trabajos en la comunidad de Ignacio Zaragoza se habló de una inversión cercana a los 30 millones de pesos y de que beneficiaría a más de 7 mil habitantes; mencionaron seis etapas para esta obra. La reconstrucción de la carretera estatal Tula – Zaragoza tenía una meta de 5.51 kilómetros.
En su intervención durante el evento de arranque, Raúl Lozano Cano, director general de Conservación de Carreteras puntualizó que en esta obra no se harían trabajos mal hechos, ni carpetas ligeritas, sino trabajos de calidad en donde los recursos estatales se ejecuten de manera correcta. *NI*