*Julio Menchaca asegura que ha insistido con Conagua sobre el tema, sobre todo porque se avecinan fuertes lluvias a finales de mayo.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Entrevistado durante su visita a Tula, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo respecto a la obra del río Tula que es una situación complicada y que ha insistido con el gobierno federal, pero también habló de la urgencia de hacerla porque se prevén lluvias fuertes a finales de mayo.
Deseó que sí hayan lluvias fuertes por la sequía que la entidad atraviesa, porque con ello se podría menguar la falta de agua; mencionó también las venidas de aguas pluviales no controladas y los daños que son impresionantes, de ahí que su gobierno sea insistente con Conagua para la conclusión de la obra y el cumplimiento, con el respaldo con organizaciones civiles, con las cuales es solidario.
A pregunta de medios de comunicación destacó el compromiso atendido con la obra del drenaje en el centro de Tula, con una inversión millonaria. Recordó que con el programa de reemplacamiento se pudo cumplir esta demanda tan sentida de los tulenses porque el drenaje colapsó durante la inundación de septiembre del 2021.
Son 50 millones de inversión para este compromiso, cuyo objetivo es prevenir que el drenaje no sea un tapón para otro evento similar.
En otro tema, se le cuestionó respecto a la intromisión que se asegura realiza el gobierno estatal en las elecciones. El gobernador aseveró que siempre ha habido furor en las elecciones y por eso a veces se dicen muchas cosas.
“Toda mi vida he sido respetuoso del proceso y la que debe decidir es la ciudadanía, a través del voto, y el compromiso de nosotros es hacer la invitación a cumplir con la obligación de votar”, expresó Julio Menchaca Salazar.
Cabe mencionar que después de estas declaraciones, el regidor tulense Ricardo Baptista González se acercó al mandatario estatal para cuestionarlo sobre el mismo tema y le pidió sacar las manos del proceso, pues se sabe de secretarios de algunas áreas del gobierno estatal que operan a favor del partido oficial. *NI*