Las mujeres por el poder
Es Yocelín Tovar Mendoza, de 33 años, nació en Bóvedas y vive en Vito del municipio de Atotonilco de Tula; ella se define como una activista social a través de una asociación social que se dedica desde hace años a atender los sectores vulnerables. Abogada de profesión, suena como una de las más fuertes candidatas con posibilidades de triunfo para el importante municipio. Madres de dos pequeñas y dedicada de manera especial a atender a mujeres en situaciones de violencia, platicamos con ella en el espacio de La Entrevista para Nueva Imagen.
Señala que en Atotonilco están cansados de candidatos que sólo se acuerdan del electorado a la hora de pedir el voto. Ella ofrece darle un giro total al municipio que busca gobernar; para ello pide el voto responsable a favor de la izquierda, “bien pensado por todos los electores”. Dice estar seguro de que hoy en su proyecto político va acompañada de líderes sociales y que en su momento serán un Cabildo de puertas abiertas, de acuerdo siempre con ideales de Morena.
Al rescate de espacios públicos
Desde hace años cuando dejaron de usarse las vías del ferrocarril en Tula, ante ellos hemos visto como los particulares se han ido adueñando de espacios que eran parte de las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de México, en toda la zona y sus alrededores que se conoció como la Plazuela de la Estación. Sin embargo y por fortuna no todo ha sido invasión de espacios públicos; al lado oriente de la antigua estación y antes de llegar a dicho lugar, viniendo del centro de Tula, vemos muy cuidada una amplia área en donde normalmente está limpia y con plantas de varios tipos. Uno de esos vehículos que se les conocía como “motores” y en los que se trasladaban los trabajadores a su punto de labor, y que al paso de los años se quedó ahí abandonado, sobre los propios rieles, sirve de adorno para el lugar. Ojalá que así se mantenga y esto gracias seguramente a algunos vecinos.
De sus logros como regidor y diputado
La gente me recibe bien porque ya saben quién soy. Es Octavio Magaña Soto el candidato a presidente municipal de Tula del Partido Verde y que estuvo en La Entrevista para Nueva Imagen. Vamos bien tocando puertas, caminando de 7 a 8 kilómetros cada día; Tula lo conozco muy bien, lo he recorrido varias veces, declara. Hoy el entrevistado es regidor y diputado, pero con licencia de ambos cargos. Considera que el occidente de Tula es la zona a la que más se le debe en materia de justicia social. Recuerda a la sociedad que el drenaje del centro de Tula es una gestión de su parte y que tal vez la gente no sabe. Y como regidor fue el primero que le ganó un recurso al entonces alcalde para que éste diera a conocer contratos y convenios que celebre el municipio.
El proyecto de Morena garantiza un cambio
Deportista de siempre, el tenis le permitió irse becado a la universidad de donde egresa como abogado y hoy con los colores de Morena aspira a convertirse en el presidente municipal de Tula. Es Cristhian Martínez Reséndiz, uno de los siete aspirantes a este cargo y que en La Entrevista para Nueva Imagen reconoce que a lo largo de su campaña uno de los reiterados reclamos es la falta de atención hoy en día en el palacio municipal, él ofrece terminar con ese lastre y ser un alcalde siempre cercano a la gente. Viene de ser subsecretario en el gobierno del estado y la experiencia adquirida en ese cargo le ánimo a buscar la candidatura y lograrla reconoce que no fue fácil. Ofrece poner especial atención a rubros como la seguridad y el alumbrado público y reconoce que el gran trabajo de López Obrador y Julio Menchaca le han permitido tener una gran aceptación entre el electorado, “y lo voy a aprovechar para bien, ya lo verás, acota”.