Las tres de rigor
Primera.-¿Qué diferencia hay entre eventos del PRI y hoy de Morena? Al ver el mal llamado arranque formal de campaña (por qué de arranque si llevan casi dos semanas ya de proselitismo), la verdad que parecen copias uno del otro al presenciar la concentración masiva del pasado viernes en el Teatro al Aire Libre de Tula. Las porras, los acarreados, la tardanza, etc. No se parecen, son igualitos.
Segunda.-¿De parte de quién lo de gobernador indígena? Al igual que ya saben quién, en los días recientes fuimos testigos en Tula de la entrega a un candidato a presidente municipal, del llamado bastón de mando. Por más que se le dio tintes de solemnidad, a muchos de los presentes les causó sonrisas el hecho copiado de cuando AMLO se lo entregó a Claudia. Pura farsa dirían algunos.
Tercera.- ¿Y por qué el gobierno de México rechaza la prueba PISA? Es como sabemos el mecanismo que tiene la OCDE para valorar el nivel de los estudiantes de cada país en los que se aplica, pero curiosamente en el actual gobierno federal se han topada con la negativa para aplicarla. La deducción es que efectivamente el nivel del estudiantado en México cada vez es peor.