• Desde su adolescencia, José Antonio Vargas fue un seguidor de la izquierda en la búsqueda de la transformación del país
José Antonio Vargas Olmedo, fundador de Morena en Tula, profesionista e integrante de la nueva generación de políticos en la región, acompaña como suplente a la fórmula que encabeza Cristhian Martínez para la presidencia municipal de Tula de Allende por el partido de la 4T.
Licenciado en derecho, con 36 años de edad, Vargas Olmedo es vecino de la colonia 16 de Enero, mejor conocida como “El Tesoro”. Desde su adolescencia fue un seguidor de la izquierda en la búsqueda de la transformación del país y también del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.
“Pepe Toño” o “Toño Vargas”, como lo conocen afectuosamente, fue uno de los fundadores de Morena y de los jóvenes que han renovado la política en Tula.
Asimismo, se ha desempeñado como funcionario federal en los programas de becas y recientemente en el gobierno estatal como director jurídico del Centro de Conciliación Laboral de la Secretaría del Trabajo.
También fue uno de los creadores de la estructura de Morena en el municipio de Tula, visitando calle por calle, las diferentes comunidades y colonias en el momento de la fundación del partido. Ha sido presidente de Morena en Tula, consejero estatal y nacional.