*A Atotonilco de Tula, luego de permanecer en el Semefo de San Luis Potosí.
Atotonilco de Tula, Hgo.- Luego de pasar un largo tiempo en el Semefo de San Luis Potosí, el cuerpo de Yoan Tovar Ramírez llegó a este municipio donde su familia, amigos y vecinos lo esperaban para brindarle cristiana sepultura.
El 27 de marzo Yoan Tovar Ramírez lamentablemente tuvo un accidente cuando viajaba a bordo de su tráiler y circulaba en el estado de San Luis Potosí.
Del fuerte impacto, la pesada unidad se incendió y él murió calcinado.
La esposa y familiares fueron enterados y acudieron a ese estado para reconocer el cuerpo, tras confirmar que se trataba de Yoan Tovar Ramírez, los amigos y familiares esperaron a que les fueran entregados los restos para trasladarlo al municipio de Atotonilco de Tula y brindarle cristiana sepultura.
Sin embargo, les informaron que primero tenían que hacerle los estudios de rigor y que los resultados tardarían tres meses.
Fue larga la espera, por ello, decidieron tomar acciones para que se agilizara el proceso.
La mañana del jueves 18 de abril cerraron la autopista México Querétaro a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán.
Debido a que el tráfico vehícular se vio afectado, las autoridades de la Ciudad de México intervinieron para que la Fiscalía de San Luis Potosí hiciera la entrega lo más rápido posible porque primero el Servicio Médico Forense (Semefo) les indicó que se debían realizar pruebas de ADN y esperar una semana para obtener los resultados, por el contrario el miércoles 17 de abril se les informó que se tendría una espera de tres meses para recibir los resultados.
Por ello, gracias a la intervención del director general de Gobierno del Estado de México, Rene Nanaholtzyn Juárez Torres, el cuerpo, la madrugada de hoy, ya le fue entregado a la familia.
El bloqueo duró un poco más de dos horas, primero fueron todos los carriles y conforme pasaban los minutos fueron abriendo de uno en uno los carriles.