Quedó lista la rehabilitación del camino San Andrés-Xochitlán, en Tula; sin embargo, vecinos y demás usuarios recuerdan que el acceso principal a esta última comunidad se encuentra en malas condiciones, con baches e intentos de bacheo que no han funcionado del todo.
El camino del que habla el gobierno local a través de un comunicado se refiere a la San Andrés-Xochitlán de las Flores, de dos kilómetros y que beneficiará de manera directa a mil 500 habitantes. Como testigos de esta obra invitaron a integrantes del núcleo ejidal de Xochitlán y delegados municipales.
Daniel Moreno Nava, delegado municipal de San Andrés, destacó la importancia que para la comunidad tiene esta rehabilitación, “ya que era un camino que estaba muy feo y que hoy gracias a la sensibilidad de la autoridad, pudo ser atendida”.
El subdirector de Obras Públicas, Martín Ernesto Olivo Martínez, mencionó que la obra fue posible gracias a gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y que los trabajos incluyeron el escarificado, excavaciones, rellenos, mampostería para estructuras y carpeta asfáltica, así como banqueta de concreto hidráulico y señalamientos.
El alcalde Manuel Hernández Badillo celebró el que se haya podido concretar esta obra tan necesaria y destacó que, como gobierno, “siempre estamos en el ánimo de poder atender las problemáticas de la población”. *NI*