Para este viernes 10 de febrero está programada la primera sesión ordinaria del Copladem 2023 y la priorización de obras, en la duela de la Unidad Deportiva de Tula, a las 10 de la mañana y convoca el alcalde Manuel Hernández Badillo.
Se trata de un tema cuestionado al interior del Ayuntamiento, sobre todo cuando se pone a consideración del pleno
la autorización para las obras que ya tiene programadas el gobierno local, sin que haya una priorización, como lo han llegado a señalar algunos munícipes.
En el Copladem se supone que se deben escuchar las propuestas de los delegados municipales y se reciben las solicitudes; sin embargo, autoridades auxiliares dieron a conocer que este jueves 9 les hicieron llegar un escrito dirigido al alcalde, para que los firmaran y en ellas soliciten obras que en muchos de los casos no son prioritarias.
Las solicitudes ya elaboradas que les hicieron llegar a los delegados para su firma no están membretadas e incluso no corresponde a lo que ellos acostumbran incluir en sus escritos. Cuestionan que apenas un día antes del Copladem y sin consultarles las obras a incluir, les piden firmar un documento que ellos no realizaron. (MGP)