*Carolina Viggiano urge solución para no afectar más a trabajadores.
Por Francisco Villeda
El conflicto interno de la Cooperativa La Cruz Azul debe ser despolitizado para no afectar más a los trabajadores y sus familias, consideró Carolina Viggiano Austria, aspirante al Senado de la coalición PRI-PAN-PRD.
Durante su visita por Tepeji del Río, la candidata señaló que es un tema muy delicado, más si se sigue partidizando o politizando, pues involucra empleos para pobladores, los cuales se ven afectados por los intereses ocultos que existen en el caso.
Dijo que en ocasiones estos intereses no los conocen todos los involucrados, pero expuso que lo más importante es que se resuelva el tema para que los trabajadores tengan empleo y no pierdan todos sus derechos.
Y es que, insistió, los trabajadores y sus familias son quienes resultan afectados con la falta de pago y por ello propuso que el gobierno de Hidalgo sea el mediador en este conflicto entre integrantes de la cooperativa, pues destacó que con mucha voluntad política podría llegarse a acuerdos.
Agregó que a los cooperativistas se les ha abandonado a su suerte y afirmó que, si bien continúa el litigio, se debe apostar a la voluntad política para resolver este tema delicado que ya ha derivado en muertos y personas lesionadas.
Sobre el tema de seguridad para aspirantes en las campañas políticas, la aspirante dijo que, a raíz del asesinato de una candidata de Morena en Guanajuato, la situación es difícil y reconoció que en Hidalgo hay zonas en las que los candidatos no pueden salir en las noches debido a las condiciones de inseguridad.
Expresó que las familias de los candidatos han manifestado su temor por la seguridad de estos, ante el entorno que se vive en el país, no obstante, continuarán sus actos proselitistas pues señaló que no es una opción para los partidos de la coalición pactar con la delincuencia.
Viggiano se lanzó contra Claudia Sheinbaum por el tema de la inundación de Tula en septiembre de 2021, pues la responsabilizó de dicho siniestro, e indicó que a casi tres años todavía no hay reparación total del daño para los afectados, y por el contrario se está ampliando el río para enviar más descargas residuales del Valle de México y su zona metropolitana, lo que tiene impactos negativos en varios rubros.
E incluso afirmó que los túneles construidos durante el periodo de gobierno del PRI no debieron ponerse en marcha hasta que las obras complementarias no estuvieran listas, para evitar siniestros como el ocurrido con el desbordamiento del río Tula.
También cuestionó que el nuevo hospital del IMSS se esté construyendo en Tlaxcoapan y no en Tula, y añadió que la ampliación del río devastará el ecosistema en el área. NI