*Administración actual no sabe gobernar, añade.
Por Francisco Villeda
El uso de los programas sociales del gobierno federal se debe cuidar para evitar uso electoral, señaló la aspirante al Senado por la coalición PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano Austria, quien dijo que la actual administración se centra únicamente en ellos por no tener la capacidad de gobernar.
Apuntó que antes los programas sociales se daban a nombre del gobierno de México, no de alguna persona en específico como, acusó, actualmente sucede y agregó que incluso en su momento se agregaba a los spots una advertencia para evitar el mal uso de estos apoyos.
Y dijo que incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido a acusar a los candidatos de oposición por supuestamente tener la intención de cancelar los programas actuales.
Dijo que el presidente recurre a esa estrategia electoral pues no tiene otro sustento, “no saben hacer gobierno, y el repartir dinero es fácil, sobre todo si no es tuyo, pero el tema es cómo gobiernas”.
Viggiano acusó que el partido en el poder, Morena, ha “renunciado a gobernar, y hoy en la mayoría del territorio gobierna la delincuencia organizada” y ese es el problema en este momento en el país.
Y es que gobernar es una acción de responsabilidad y conocimiento, para asumir las consecuencias y aceptar las cosas y los retos, solucionando así los problemas que surjan y añadió que, por ejemplo, en este momento Guerrero requiere la atención gubernamental.
Cuestionó que el presidente viaje tantas veces a Badiraguato, Sinaloa, y ninguna vez a Acapulco, pues dijo que le “parece injusto” este hecho, lo mismo que de las madres buscadoras y de las candidatas de oposición.
Viggiano se lanzó contra los candidatos de Morena y señaló que muchos de ellos son improvisados, e incluso muchos antes estaban en el PRI, “y dicen que los priistas son esto y lo otro, y ahora son ellos, se llevaron a los priistas que acá nos avergonzaban y yo quisiera que los que se quieran ir para allá lo hicieran abiertamente pues no queremos traidores aquí, queremos gente que sea leal con nosotros”.
La aspirante al Senado por Hidalgo afirmó que los candidatos de oposición lucharán porque los recursos públicos sean tratados adecuadamente, para garantizar así el respeto a los fondos del pueblo mexicano. *NI*