*Una persona asegurada y un vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Participan elementos de los tres niveles de gobierno.
Atotonilco de Tula, Hgo.- Un grupo de fuerzas de seguridad integrado por instituciones de los tres niveles de gobierno desplegaron, la tarde y noche del jueves 8 de junio, un operativo especial con presencia en puntos críticos del municipio, con el objetivo de disuadir conductas delictivas, dando como resultado el aseguramiento de una persona y un vehículo particular usado como taxi, con placas del Estado de México.
El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al mando del comandante Alejandro Rosales Valdivia, coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo; entre las acciones realizadas, recorrieron calles del Fraccionamiento Paseos de la Pradera, conocido como casas Quma.
El convoy de la Base de Operaciones Intermunicipales (BOIN) integrado por 13 vehiculos oficiales y 17 motopatrullas, hizo presencia en calles y avenidas principales de la zona centro de la cabecera municipal, comunidades de Progreso, Zacamulpa, La Cañada, y Conejos, así como el tramo carretero Jorobas-Tula, avanzó al Bulevard Paseos de la Pradera, Toscana Baja, Avenida Coliseo y las Toscanas Media y Alta.
Ahí fue asegurada una persona del género masculino, que conducía un vehículo con banderín de taxi, con placas del Estado de México, que al ser inspeccionado no contaba con permisos, ni documentación que comprobara la legal propiedad del vehículo.
La unidad y la persona fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.
Más tarde, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Bomintzhá, perteneciente al municipio vecino de Tula de Allende y colindante con la comunidad de Zacamulpa, por lo que todas las unidades de la BOIN se desplazaron al sitio, sin reportar novedades.