*Pero la corporación estuvo activa atendiendo incendios en el municipio y fuera de él, como el de Nicolás Flores.
La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tula de Allende reporta saldo blanco durante el operativo de Semana Santa. Del 28 al 31 de marzo, se atendieron 11 incendios, siete servicios prehospitalarios, siete servicios múltiples y 12 recorridos de prevención en cuerpos de agua y parques acuáticos. Este esfuerzo tuvo como objetivo primordial, garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes durante estas festividades
Además, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, encabezada por Viridiana Reyes, apoyó en las labores para controlar y sofocar el incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, donde se quemaron 930 hectáreas. En coordinación con otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se continúa monitoreando la situación y los puntos de calor.
Se logró controlar el incendio al 95% y sofocarlo al 90%. Este trabajo conjunto, involucró a instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría del Medio Ambiente, Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASSIM) y la Subsecretaría de Protección Civil.
Protección Civil de Tula de Allende estableció una base de operaciones en la comunidad de Santa Cruz, Nicolás Flores; brindando apoyo en sobrevuelos de reconocimiento y ataques aéreos. Otras instituciones trabajaron en tierra, coordinadas desde el centro de mando en la localidad de Bocua, enfrentando riesgos, como difícil acceso, fauna salvaje y material rodante.
Una unidad de bomberos y rescate SCANIA con nueve elementos activos también participó en estas labores.
•Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales.