*Pronostica superar el número de bañistas del año pasado.
Tezontepec de Aldama, Hgo.- Sin precisar aún el número aproximado de vacacionistas, integrantes del comité confían en que superarán el número de visitantes al del año pasado.
Como cada año, los días de vacaciones, los balnearios de aguas termales de este municipio son punto de atractivo para gente de la región, de otros estados e incluso de la CDMX.
Este año no fue la excepción y conforme transcurren las horas del día, sigue llegando gente al balneario El Huémac.
A decir de los miembros del comité, se espera que este año superen la visita de vacacionistas al del año pasado.
La gente que comenzó a llegar desde este jueves 28 de marzo y que vendrá el viernes y el sábado, tendrán la oportunidad de disfrutar el agua termal, además de una gran variedad de atractivos que se han venido preparando desde semanas antes.
La intención es que los visitantes disfruten de estos días de asueto; podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el balneario, así como del río y la gran variedad de gastronomía y del pabellón artesanal.
El Huémac tiene dos nacimientos de agua, uno alcalina, a 44 grados, recomendado para tratamientos de rehabilitación posoperatorios; además de uno de agua azufrada, a 38 grados, efectivo en tratamientos fisioterapéuticos. Cabe destacar que es el único lugar del estado con estas dos variedades de agua.
Huémac significa “el de las manos grandes, sabias, capaces”, y se refiere al protagonista de un relato tolteca, quien frecuentemente encabezaba una caravana en compañía de toda su servidumbre para asearse, y solo él podía disfrutar de las cálidas aguas de manantial, mismas que le brindaban sus propiedades. *NI*