Cinco jugadoras del club Barriers de Tula fueron parte la selección del estado de Hidalgo, junto a otras jugadoras de Huejutla y Mixquiahuala, compitiendo en la etapa Macro Regional de los Juegos CONADE 2024 y lograr obtener un boleto para la competición nacional.
- Regina Caballero
- Saránic Montoya
- Mariana Caballero
- Camila Hernández
- Celeste Solache
El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, Oax., en donde formaron parte del grupo A junto a la selección de Puebla, Tabasco y el anfitrión, Oaxaca. El primer encuentro lo ganaron en dos sets frente a Puebla, el segundo cotejo igual resultó victorioso para las hidalguenses en dos sets frente a Tabasco.
El anfitrión les arrebató la victoria a las hidalguenses en dos sets dejándolas con la oportunidad de pelear por el tercer lugar frente al seleccionado de Quintana Roo, siendo la escuadra del Caribe la que se llevó la victoria después de tres sets peleadísimos hasta el final.
El seleccionado hidalguense se mostró insatisfecho con el resultado, pero conforme con el rendimiento del equipo, ya que es muy joven y le queda mucho camino por recorrer.