*Postura genera rechazo.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- Un grupo de habitantes y comerciantes de la zona centro de Atotonilco de Tula expresaron su rechazo al cierre de la arteria principal como parte de las obras de remodelación, por las afectaciones que tendría para los comercios y los residentes.

Los inconformes señalaron que no se oponen a los trabajos de remodelación del primer cuadro del municipio, pues aceptaron que era una obra necesaria, pero indicaron que no están a favor del cierre permanente de una de las calles, la 16 de enero, que, de acuerdo con el proyecto, será convertida en paso peatonal.

Lo anterior debido a las posibles complicaciones viales que generará esta acción y argumentaron que se requiere un flujo vehicular ágil debido a la presencia de dos escuelas, un hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y una parroquia en esa área.

Además de ello, dijeron que se requiere para la carga y descarga de mercancía de proveedores para los negocios y viviendas que hay sobre la calle, pero también zona de estacionamiento para los vehículos de estos.

Insistieron que, aunque no se oponen al proyecto general de remodelación, sí están en contra de convertir a la calle 16 de enero en peatonal, pues refirieron que habría afectaciones en distintos rubros, pero especialmente el comercial.

Según dijeron, en su momento el alcalde Jaime Ramírez Tovar atendió sus inquietudes en torno al cierre de la calle y les indicó que habría diálogo al respecto, pero acusaron que no fue así y ahora se niega a atenderlos.

Le pidieron que reconsidere el cierre permanente de calle y señalaron que continuarán con esta petición por la vía pacífica para lograr que los atienda el alcalde y sus funcionarios de administración.

Incluso pidieron a más habitantes que se sumen a esta petición, pues consideraron que las afectaciones serán para todos los habitantes de la zona centro por la problemática de vialidad que, suponen, se registrara.

No obstante, esa postura generó reacciones en contra, pues en redes sociales pobladores manifestaron que no tenía fundamento esta queja y señalaron que es necesario que se renueve esa calle y se brinde seguridad para los peatones en el área.

Expresaron además que al convertirla en paso peatonal no se afectará al comercio pues los clientes podrán acceder a los establecimientos sin problemas pues las banquetas quedarán funcionales.

Incluso se manifestaron a favor de que se reubique la plaza dominical, que se instala sobre esa calle, a fin de mejorar la imagen urbana, y pidieron al gobierno local que realice los ajustes necesarios para el tema.

Mientras tanto las labores en el primer cuadro de la demarcación avanzan en tiempo y forma de acuerdo con el cronograma, según fuentes consultadas en la administración municipal. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *