En lo que se convierte propiamente en el arranque de las fiestas del San Patrono Señor San José, este martes 5 se abrió en el claustro del exconvento de la catedral de Tula, La exposición “Maíz y Frijol” que presenta la Fundación Pascual con la gestión de la CANACO-Tula.
Son 29 cuadros en madera de diversos autores y que son parte de 524 obras de arte con las que comenzó su acervo a partir de 1991 la Fundación Pascual, después de que vive una transformación para convertir la empresa refresquera en una cooperativa allá por 1985.
Hoy correspondió a Carolina Salguero presidenta de la fundación acompañada de la secretaria Gloria Hernández presentar la muestra, apoyada por el maestro Barrientos, quien explicó a los asistentes sobre cada una de las obras que se podrán apreciar a partir de ahora y hasta el próximo 20 de marzo.
Presentes también en la apertura el P. Rodolfo en representación del Obispo Juan Pedro Juárez, José Antonio Cruz Félix, presidente de la CANACO, apoyado siempre por Gerardo Castillo, quien recordó que con este 2024 son ya tres años en los que el organismo empresarial gestiona con Pascual muestras de este tipo; e invitó al público en general a venir a apreciarla sin costo alguno.