Las tres de rigor.
Primera. – ¿Para dónde los recursos destinados al mantenimiento de carreteras? Es la pregunta que salta de inmediato al saber que el gobierno decidió guardar para otros temas los 11 mil millones de pesos que los diputados habían etiquetado para tan importante renglón de darle mantenimiento a las carreteras a lo largo y ancho del país. Aplicarlo a sus tres grandes obras, es la principal sospecha.
Segunda. – ¿Qué resultados de la Marcha por la Democracia? En la CDMX y en varias ciudades de México y fuera de él hubo una concurrida manifestación el domingo para exigirle al gobierno –más bien a López Obrador- que saque ya las manos del proceso electoral. Lo cierto es que cuando menos en la capital del país la asistencia fue bastante buena; ahora lo interesante es saber qué va a ocurrir. Obviamente el mesías ya la descalificó.
Tercera. – ¿En serio se van a conformar los morenistas? Es que los aspirantes para Tula (10)s e pusieron de acuerdo para decidir entre ellos quien va de candidato a alcalde. Dos vertientes: Que de verdad acepten y apoyen al ungido, y dos: que, si los de arriba deciden que no sea ninguno de ellos, saber qué postura van a asumir. Dicen que como buenos expriístas, se van a disciplinar.