Las tres de rigor 2023
Primera. – ¿Es verdad que Morena lleva todas las de ganar en Tula? Cuando menos es lo que aseguran los que dicen que saben. Que el hoy partido en el gobierno ganará la elección municipal sea quien sea su candidato o candidata y le pongan a quien le pongan enfrente. Sólo un detalle a no olvidar: hace tres años se decía lo mismo y todos recordamos cómo Badillo del PRD dejó en la lona a Baptista de Morena.
Segunda. – ¿Qué políticos están detrás de Construyendo Hidalgo? Se sabe que dicho movimiento está en vías de convertirse en un partido político local, pues hasta el momento ha reunido con creces las condiciones que la ley establece a través del órgano electoral. Por ejemplo, de las 56 asambleas municipales como mínimo, ya realizó 65. Claro, para las elecciones que vienen todavía no.
Tercera. – ¿Qué papel juegan los actuales alcaldes en proponer a sus sucesores? Pues como están las cosas se percibe que la voz del edil en funciones ya no cuenta a la hora de proponer al que va a llegar enseguida. Para comenzar ya no se sabe ni por qué partido lo harían; y en seguida, en la mayoría de los casos ya no quieren queso sino salir de la ratonera, debido a su gris actuar, salvo honrosas excepciones.