El auditorio municipal José María de los Reyes fue la sede de este gran evento, en la que participaron 48 empresas, 650 buscadores y se ofertaron 720 plazas a jóvenes de la región, con el propósito de facilitar el contacto directo entre empleadores de la región y buscadores de empleo.
El Lic. Oscar Javier González Hernández, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, el Lic. José Edmundo Ramírez Martínez, director general del Servicio Nacional de Empleo, el presidente municipal M.C. Mario Francisco Guzmán, diputados locales, empresarios y representantes de diferentes universidades, estuvieron presentes en este gran encuentro, para mejorar el tejido social de Tula y con el firme propósito de mejorar las condición familiar regional y del estado.
Es una oportunidad muy valiosa para encontrar un empleo digno. Es de gran importantancia, este tipo de eventos porque va a mejorar muchas familias sin duda mejorará el entorno social así como el tejido social, que tanta falta hace al municipio, así lo aseguró Mario Francisco Guzmán, presidente municipal, en su mensaje de bienvenida.
Agradeció al secretario del Trabajo, al director general del Servicio Nacional de Empleo, así como los involucrados para que este evento fuera de gran relevancia y en beneficio de los ciudadanos, pues fue una oportunidad muy valiosa para encontrar mejores oportunidades laborales con las prestaciones de ley correspondientes.
Durante el acto inaugural el secretario del Trabajo, Lic. Óscar Javier González Hernández, hizo la entrega de constancias del Centro de Evaluación de habilidades a la maestra Neyla Naranjo Baltazar, subsecretaria de Desarrollo Social. Esto como resultado del programa de oportunidades para el empleo a través de la tecnología que de manera coordinada ejecuta el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y los centros de capacitación para el trabajo.
Asmismo se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Universidad Politécnica de la Energía, en la que participaron el Lic. Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social y el maestro Francisco Hernández Jiménez, rector de la Universidad Politécnica de la Energía, quien se congratuló por el convenio que estrechará lazos y abrirá espacios, en beneficio de los estudiantes a través de la vinculación para el sector productivo.
José Roberto Vera Sánchez, beneficiario de la vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo, agradeció a las empresas pafticipantes por ser inclusivas, pues eso significa quitar barreras para las personas con discapacidad emplearse y ser personas productivas.