Por Marisol Martínez Cruz
En días pasados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CNDH) realizó una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública e hizo una serie de observaciones.
Como parte de los trabajos de la CNDH, al revisar las instalaciones que ocupa la policía municipal encontró una serie de irregularidades, entre ellas: las galeras y el espacio donde se guarda el armamento.
Las galeras tuvieron una serie de observaciones, entre ellas las goteras, además de que donde se guarda el armamento es un espacio muy pequeño y resulta peligroso.
Cabe recordar que hace algún tiempo a uno de los oficiales se le escapó un tiro casi al momento en que estaba por entregar el arma, que por suerte en ese momento no había más elementos y eso ayudó a que no terminara en tragedia.
El área de retención primaria está junto con el local donde se guarda el armamento. Ante esto, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo dijo que es un compromiso que antes de que termine la administración dejar una corporación con instalaciones dignas, además solicitó a la CNDH regresar a fin de impartir cursos a los oficiales, así lo dijo el regidor Ángel Lugo, presidente de la comisión de seguridad pública. NI