Por Marisol Martínez Cruz.
Integrantes del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares en el estado de Hidalgo, encabezados por su lideresa Sabina Pérez, pidieron al presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, no olvide el compromiso que tienen con ellos, sobre el recurso para el mejoramiento de sus viviendas.
La mañana del martes 7 de noviembre, Sabina Pérez en compañía de sus compañeros agremiados llegaron a la presidencia municipal para recordarle al alcalde el compromiso que tienen con este grupo de personas que pertenecen a varias comunidades del municipio.
Al respecto, Sabina Pérez explicó que es un proceso que traen desde el gobierno anterior, para el mejoramiento de vivienda, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), los recursos son 50% federal y 50% el municipio y ya estaban a punto de lograrlo, pero con el problema del expresidente Manuel Hernández Badillo retrasaron todo el proceso.
“Ahorita ya volvimos a platicar con el doctor Mario Guzmán y sí tiene razón, va entrando, no hay dinero y el tiempo nos comió”, explicó y agregó “la CONAVI dijo que ya estamos a fin de año, ya no hay recursos, lo que estamos haciendo es volver a reactivar la gestión para el próximo año”.
Este movimiento está integrado por personas de todo el municipio y la regla de operación dice que a cada integrante le corresponden 35 mil pesos, para mejoramiento de viviendas, techos, aplanados, pisos o ampliaciones.
“Nosotros pedíamos 90 mil pesos, pero el expresidente Manuel Hernández Badillo dijo que era mucho dinero y no podía con todo eso para los 60 beneficiarios que aprobó el CONAVI”, platicó Sabina Pérez.
Por su parte, el presidente municipal Mario Guzmán platicó con el grupo de personas y les explicó que las arcas municipales fueron saqueadas, entonces pidió un tiempo para recuperarse y así poderles atender.
Aseguró que, aunque no hay una fecha exacta, sí les dará el apoyo que ellos requieren para el beneficio de sus viviendas. *NI*