*Para las comunidades de Presas, La Cruz y Santa María Bathá.
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Beneficio al cien por ciento para las comunidades de Presas, La Cruz y Santa María Bathá para obra de electrificación, es la gestión que se logró dentro del Fondo de Servicio Universal de Electrificaciones, dio a conocer el presidente municipal Santiago Hernández Cerón, programa que se obtiene a través de la Secretaría de Energía en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Hernández Cerón mencionó que dentro de este programa el municipio se ha visto beneficiado en siete ocasiones, a partir de su administración, el más reciente en la localidad de Tenango con una inversión de 37 millones de pesos. Para esta nueva etapa, que corresponde a la primera, se tiene una inversión de 5 millones 285 mil 230.87 pesos, de los cuales 2 millones 044 mil 143.64 son para la comunidad de Presas en Av. Zanja Colorada para las calles 16 de enero, Jiménez, Josefa Ortiz de Domínguez, cerrada Zanja Colorada y 1ra. y 2da. Cerrada de Jiménez, con la colocación de 37 postes de 13 metros, 3 de 11 metros, 5 transformadores en beneficio de 72 usuarios.
En Santa María Bathá se aplicaran 966 mil 266.21 pesos en beneficio de 28 usuarios y la instalación de 19 postes de 13 metros, 3 de 11 metros, tres transformadores en Av. Josefa Ortiz de Domínguez en la calle 5 de Febrero, Francisco Villa, cerrada Benito Juárez, cerrada 5 de Mayo y avenida 5 de Mayo. Mientras que La Cruz tiene un recurso de 2 millones 274 mil 821.02 pesos para la colocación de 35 postes de 13 metros, 20 de 11 metros y 7 transformadores para Av. 5 de mayo calle Melchor Ocampo, La Escondida, 5 de Febrero; además de las cerradas Salvador, Era, María de Jesús, La Escondida, Bonifacio Juárez, Javier Rojo Gómez, Melchor Ocampo, 18 de Marzo y 5 de Febrero.
El alcalde señaló que todas estas electrificaciones son de una red nueva, pues de acuerdo a la normativa del programa solo se puede gestionar en calles donde no existe red alguna. Por ello se consideró estas arterias que por muchos años estuvieron en penumbras.
Mencionó que la gestión ya lleva un tiempo, por ello agradeció la paciencia de los vecinos quienes estarán excentos de pago para este beneficio al igual que el gobierno que encabeza, al solo encargarse de los trámites correspondientes. Aprovechó para reconocer el trabajo del regidor Miguel Ángel Escamilla López y del encargado de la oficina de electrificación zona Tula, Sergio Silva Vázquez para lograr incrementar la infraestructura con la ampliación de red eléctrica.
Por último puntualizó que el municipio ha estado y seguirá estando al frente de las gestiones de electrificación y en coordinación con CFE y la Secretaría de Energía para que se puedan lograr más proyectos como este en Tezontepec de Aldama. *NI*