*Complicado en grado superlativo lo ocurrido en Acapulco. Lo nunca antes visto el paso de Otis por el Pacífico. Y no es broma lo ocurrido, pero Obrador decidió ir ¡por carretera! Al lugar de los hechos. No sabemos cuál fue la intención, pero si se trataba de hacer reír (aunque sea de coraje)a la gente, creo que lo logró con creces. ¡El vehículo de AMLO atascado con el señor adentro!
*Tal vez nunca sepamos los mortales la real relación entre los Sosa, dueños de la UAEH, y el .gobierno que hoy encabeza AMLO. El caso es que en fecha reciente salió a relucir en una mañanera el tema de este ilustre apellido y el presidente prefirió darle vuelta al tema. Para ello sólo habría dos razones: o nada sabe de los Sosa o bien, sabe tanto de ellos, que mejor es callar.
*Que en cosa de días la autoridad local electoral dará a conocer las reglas o lineamientos a cumplir por parte de quienes pretenden obtener un cargo de elección popular por esta vía, llámese alcalde o diputado local. Cumplir con los requisitos no será cosa sencilla, pero quienes tengan deseos y posibilidades pero no les cuadra ninguno de los partidos políticos, aquí está la única alternativa.
*Para que los hidalguenses ya no estemos con preocupación, el robo de gas LP en nuestra entidad solo se da en dos municipios. Tula y Tepeji son los agraciados con el negocio del aquí llamado gaschicoleo. Casi todos los piquetes se encuentran en el vecino Tepeji y ello nos ha llevado a ser el número ocho entre las 32 entidades, A la cabeza marchan Puebla y Veracruz.
*A propósito de mal portados y que hoy están a buen resguardo en alguno de los ceresos de la entidad, el titular de Seguridad Pública Cruz Neri asegura que no hay trato especial para políticos que aquí permanecen por causas diversas. Queremos creer, aunque como se ha dicho que se encuentran estos centros de readaptación, hay quienes dudamos que así sea. Pero bueno, ya con la pena de estar ahí sería suficiente.
*Este fin de semana estuvo de locos el tráfico y todos los servicios por la llegada según se dijo de más de 20 mil maestros a celebrar el día de Muertos. Ya se evaluará al paso de los días si fue bueno o malo que Tula fuera la sede de tan magno evento. A ver qué dicen hoteleros, comerciantes, restaurantes y otro tipo de prestadores de servicios.
* A la vista de la gente la inconformidad de gran parte del personal que labora en el hospital regional Tula-Tepeji. Colocaron una lona en el puente cercano al nosocomio en donde se quejan de que vuelve la corrupción y al director no lo bajan de acosador, alcohólico y prepotente. Y la amenaza si en 72 horas no hay solución a sus demandas, procederán al cierre de carreteras.
*Lo que hoy ocurre en el hospital nos recuerda de inmediato lo que sucede al interior del Cereso también aquí en Tula. Las protestas también han sido una constante. Ambas áreas se deben al gobierno del estado, que bajo estas consideraciones resulta urgente que los responsables le metan la mano al asunto, pero en serio, porque la bomba puede explotar. La duda sería en dónde primero.
*No falta quien diga que los colonos de la UHP en Tula están “salados” en materia de agua potable. No de ahora sino prácticamente desde que se comenzó a habitar esta unidad habitacional de petroleros, se ha hecho eterno el problema del agua potable. Ya tiene rato en proyecto para que CAPyAT les dé agua, pero si no es juana es chana, el asunto es que todavía no ven el final del túnel.