El Congreso de Hidalgo emitió un exhorto a los ayuntamientos del estado para que integren una comisión permanente para la diversidad sexogenérica. El exhorto se basa en la Ley para la Igualdad de Género en el estado . En el caso del municipio de Tula sus autoridades recibieron el documento el 3 de agosto del presente año.
La comisión permanente para la diversidad sexogenérica tendrá como objetivo promover y garantizar los derechos de las personas de la diversidad sexogenérica en los municipios de Hidalgo. La creación de estas comisiones permanentes ayudará a promover la igualdad y la no discriminación en los municipios de Hidalgo.
Los ayuntamientos de Hidalgo están obligados a integrar una comisión permanente para la diversidad sexogenérica, por ello el cabildo de Tula aprobó este miércoles 18 de octubre la propuesta de integración de esta comisión.
Los munícipes opinaron a favor de esta comisión, sobre todo por el antecedente que se tiene en el área de Educación y Cultura, donde su anterior titular impidió el acceso a los sanitarios de mujeres a una persona de la comunidad LGTB.
La comisión quedó integrada por: como presidente Miguel Ángeles Arroyo y como secretarias Joana Vanessa Santizo, Beatriz Viridiana Rodríguez, Raquel Arrendondo y Lizeth Arteaga. También se hizo la invitación a que otros munícipes se sumen, como en el caso del regidor Carlos García Gonzaga. (MGP)