*No todos estaban de acuerdo con la salida del maestro de la primaria Unidad Obrera de La Romera, en Tepeji.
Tepeji Del Río, Hgo.- Aunque las opiniones fueron encontradas, los padres de familia de la primaria Unidad Obrera de la localidad de La Romera (CTM) lograron que las autoridades educativas destituyeran al maestro que impartía el 6° grado.
Por un lado, algunos padres de familia decían que el maestro siempre fue cumplido y que la acción que estaban haciendo en su contra, otro grupo de padres, estaba perjudicando emocionalmente a los niños y a las maestras, porque ellos no querían que su maestro se fuera y todos estaban llorando.
La mañana del jueves 5 de octubre un grupo de padres de familia se plantaron afuera de la institución educativa y con pancartas exigían la presencia de autoridades educativas, ya que pedían la destitución del maestro.
Para que los alumnos no se quedaran sin clases, en ese momento una profesora de la Supervisión Escolar atendió el grupo.
Luego de muchos minutos, los padres de familia fueron atendidos por el supervisor escolar Jorge Hernández Simón, quien, luego de escuchar a los quejosos, anunció la destitución del profesor y la próxima llegada de un nuevo docente; la finalidad es que los niños no se queden desatendidos.
Los padres de familia que cerraron la escuela aseguraron que los niños estaban desprotegidos académicamente, por lo que exigían a las autoridades que pusieran un alto.
“Si el maestro no quiere trabajar, no tiene amor a su profesión, que se vaya y dé oportunidad a otros profesores que de verdad tengan ese amor por la docencia”, decían los padres.
“No es la intención de cerrar, solo exigimos una educación de calidad, buscamos el derecho por la educación para los niños”, expresó un padre de familia.
“El maestro ya tiene como seis años y siempre ha sido lo mismo con él, no le pone atención a los niños, se sale del salón la mayor parte del día y se pone a platicar con las maestras y todos se quejan de él, y pese a esto, el director nunca hizo nada, porque el profesor siempre decía que es muy influyente e intocable”.
Sin embargo, los padres de familia lograron ser escuchados y el profesor fue destituido. *NI*