En una campaña conjunta gestionada por el Diputado Octavio Magaña Soto con la fundación CLISA, se realizó la visita a instituciones educativas de nivel básico, por parte del personal especializado de la asociación antes mencionada.
De acuerdo con las palabras del legislador tulense, dicho beneficio se buscó en apoyo de jóvenes estudiantes que acuden a distintas escuelas, y que tienen algún problema visual que pueda corregirse con lentes, y así abonar a que su desarrollo escolar no se vea mermado por dicha condición.
De igual modo, mencionó que el apoyo es también para los padres, ya que se buscó que la mayor cantidad de lentes posibles fueran sin costo alguno, beneficio que se ve reflejado en los bolsillos de los padres y madres de familia, ya que es un ahorro significativo en el gasto de casa y de familia.
En la primera etapa de esta campaña, se visitaron cerca de 10 escuelas tulenses como: Venustiano Carranza y Benito Juárez en ambos turnos, Enrique Rébsamen, Madero y Pino Suárez, 16 de enero, entre otras, haciendo exámenes oftalmológicos a casi 500 pequeños que refirieron tener alguna dificultad en la vista; De ellos 351 alumnos requirieron lentes y con el apoyo de la fundación Clisa y el Diputado Octavio Magaña, se lograron entregar cerca de 220 de manera gratuita, y el resto con un costo mínimo.
En conjunto se comprometieron, fundación y legislador a dar seguimiento a los estudiantes que harán uso de sus nuevos lentes y a expandir este apoyo por toda la región en una segunda etapa. *NI*