El alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, reconoció que hay falta de medicamentos en el área de Salud municipal, tal como nos lo hicieron saber a este medio de comunicación. Cabe mencionar que en esa dependencia municipal se atiende al personal y éste notó en las últimas semanas la escasez.
A pregunta expresa sobre el tema, explicó que no se ha dotado al área porque la anterior administración municipal a cargo de M.H.B. no pagó al proveedor y se deben tres facturas por un monto de aproximadamente 80 mil pesos. Sin embargo, el edil aseguró que en una semana o semana y media se pagará la deuda.
Dijo que ya giró instrucciones al respecto para que pueda ya surtirse de nuevo los medicamentos en el área de Salud municipal. Y respecto a las áreas también reconoció que no ha podido visitarlas para conocer al personal. Porque entre las auditorías que se llevan a cabo y la atención que debe darle a los asuntos que antes se dejaron de lado en las comunidades.
Ha sido llamado a Semarnath, a darle atención al tema de los pozos, a México, a Conagua, es decir, a muchos pendientes dejados de lado. Sin embargo, aseveró que ha estado al tanto de todas las áreas, pero no ha podido visitarlas.
En relación con las auditorías, comentó que siguen apareciendo las irregularidades y que todavía no hay fecha para terminar. “Sé que causa estrés, no saben lo que está pasando, pero que las realicen nos da certeza y queremos ser transparentes, a fin de dejar un precedente para las siguientes administraciones”, expresó. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)