*Corporaciones policiales estatales y federales refuerzan acciones.
Por Francisco Villeda
Tezontepec de Aldama, Hgo. – La alcaldía de Tezontepec ha mantenido la paz en comparación con anteriores administraciones, de acuerdo con las cifras del semáforo delictivo, señaló el edil Santiago Hernández Cerón, quien dijo que para ello se ha recurrido a una nueva estrategia de seguridad, dentro de la cual se equipó a la policía municipal.
Externó que desde que inició su gobierno instruyó a la policía que se reforzaran las acciones para que al municipio “regresara la tranquilidad, para que nunca más volvamos a tener miedo como lo tuvimos en años anteriores, cuando se cometían homicidios vinculados a la delincuencia con el robo de hidrocarburo”.
Dijo que esa estrategia ha funcionado, pues dijo que, de acuerdo con los indicadores de delitos del Semáforo nacional delictivo, y por ello agradeció a la policía estatal, Guardia Nacional, a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la policía municipal y otras dependencias por el trabajo que han realizado a favor de la ciudadanía.
Pero dijo que ese trabajo se tiene que reforzar con la colaboración ciudadana y por ello invitó a los habitantes del municipio a denunciar cualquier hecho delictivo para que no haya impunidad.
Mientras tanto, dijo, las acciones para reforzar a la policía municipal continuarán, y presumió que este año su administración ha equipado a esta instancia municipal con moto patrullas, patrullas y uniformes, con una inversión de un millón 131 mil 589 pesos con doce centavos.
El reforzamiento se amplía también a otras áreas de emergencias, como el caso de Protección Civil (PC), y afirmó que hasta el momento se mantiene la política de no cobrar los traslados programados a la ciudadanía, como un apoyo a los pobladores.
Expresó que se han ofrecido 3 mil 241 servicios, que representan una inversión de casi 880 mil pesos en combustible, y a este apoyo se suma el de 162 mil pesos para la compra de uniformes para los elementos de dicha dependencia.
Expresó que esta corporación está en constante capacitación y actualmente ya aplica ocho programas en beneficio de la ciudadanía, acción que continuará con el apoyo de su gobierno.
Recientemente alcaldías como Tepeji del Río, Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Tezontepec han adquirido patrullas para reforzar sus corporaciones policiacas; Tula incluso se encuentra en proceso de rehabilitar más patrullas para tener por lo menos 20 unidades en servicio, pues hasta el inicio de la administración del alcalde Mario Guzmán Badillo, sólo había siete unidades operando, de las 78 con las que cuenta la policía municipal. *NI*