“Este tercer informe es el resultado del compromiso que el gobierno municipal de Tepetitlán tiene de rendir cuentas a las y los ciudadanos sobre la situación actual de la administración pública, estableciendo de manera clara el cumplimiento de los objetivos que se plasmaron en el Plan de Desarrollo Municipal”, dijo el Ing. Elías Castillo Martínez, en su mensaje a la ciudadanía.
En distintos ejes clasificó el trabajo del ejercicio fiscal, todos ellos con la responsabilidad de impulsar el bienestar de más familias tepetitlenses. Un gobierno austero y transparente permitió la adquisición de tres unidades tipo patrulla para brindar servicio a la ciudadanía y dignificar la corporación de seguridad, esto con un monto de 1 millón 703 pesos, además de equipamiento para el cuerpo policíaco.
El área de Protección Civil también se sigue fortaleciendo con la compra de una unidad de rescate por 488 mil 996 pesos, además de equipo de respiración autónomo y uniformes. Obras públicas representó una inversion histórica para Tepetitlán realizando la pavimentación hidráulica en la localidad de Pino Suárez, La Loma, acceso a El Sabino, aula didáctica en Pedro María Anaya, mejoramiento del parque recreativo en Sayula, pozo de agua potable en Sayula, por mencionar algunas.
La gestión ante las instancia estatales y federales, siendo portavoz de las causas más sentidas, como es el suministro de agua limpia a las zonas ribereñas a la Presa Endhó, gestión que se logró con el apoyo de organizaciones sociales. En este renglón también hizo mención del recurso extraordinario ante CFE para la ampliación de red eléctrica en Tepetitlán en un total de siete kilómetros, páneles solares en San Mateo, “nos espera mucho trabajo y habemos de poner todo nuestro empeño”, señaló.
En su mensaje, el edil mencionó “el servicio público más que un trabajo o profesión es una misión en la que hoy ustedes me acompañan, sirvan con pasión, entrega y dejando dos gotitas de sudor, pues desde hace siete años debe de quedar de manifiesto que el actuar y la vida pública en nuestro municipio ha cambiado en adelante, también quiero reconocer ese esfuerzo y tiempo disponible en muchas de las tareas asignadas y de altas horas de trabajo en las diversas tareas encomendadas”.
“Me siento muy contento de todos ustedes y les deseo bendiciones en sus hogares y sus familias”, expresó antes de hacer una cordial invitación para el próximo 15 de octubre, a la inauguración de la nueva plaza principal del municipio.