*No hay una fecha precisa para la dotación del servicio de agua potable a la UHP, pero el proyecto avanza, dijo Mario Francisco Guzmán.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Al interior del Ayuntamiento la regidora Araceli Rivera dio a conocer la inquietud que existe entre vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), porque aunque las autoridades municipales les dieron como fecha el 6 de septiembre para ya recibir el servicio de agua potable del pozo Tula 1, esto no ocurrió.
Su inquietud radica en que ya hace más de un año que dieron 3 mil pesos por casa a cuenta del contrato de agua potable y todavía no tienen la certidumbre del servicio, sobre todo porque el ahora exalcalde M.H.B. fue sustituido y aunque Pemex les envía el vital líquido, no lo hace de manera regular.
Saben los vecinos, dijo la regidora, que había personas que no permitían el paso de la tubería en terrenos que aseguran son de su propiedad; por ello pidió al ejecutivo municipal garantizar que se concrete el proyecto.
Como el tema se abordó en temas generales de la sesión ordinaria del miércoles 13 de septiembre, el presidente municipal no hizo comentarios al respecto; sin embargo, en entrevista realizada al término dijo que no tenía la fecha para que la UHP ya pueda ser dotada del servicio por parte de CAPyAt.
Lo que sí informó es que acababa de firmar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar de energía eléctrica al pozo Tula 1 ubicado en Iturbe. Por lo que recalcó que el proyecto va y la firma que se dio es un avance del mismo.
En la sesión, el regidor Ricardo Baptista aprovechó para recordar que desde febrero del presente año solicitó información diversa sobre el organismo operador del agua potable, el cual ha sido omisión en cuanto a transparentar sus cuentas y su funcionamiento. Cabe recordar que ésta es una de las áreas en la que hubo cambio de titular. *NI*