*Piden vecinos ahora que fue rehabilitada y abierta a la circulación. Así se lo hicieron saber al alcalde de Tula.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Este jueves 7 de septiembre se abrió a la circulación el tramo de la calle 16 de Septiembre en Tula que fue rehabilitado, luego de la inauguración oficial por parte del gobierno municipal encabezado por el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo. Con esta apertura surgió la petición de vecinos para cuidar la arteria con la finalidad de que se conserve en buenas condiciones por mayor tiempo.
Les preocupa el paso de camiones pesados, como los que pasaban antes de la obra para transportar los lodos sacados del río. Y aunque no están en contra del sitio de las unidades de mudanzas, lo que sí piden es que no ocupen la otra acera para vender automóviles y motos como lo venían haciendo.
Vecinos de la calle platicaron con el presidente municipal y algunos operadores de las unidades de mudanzas estaban presentes. Pidieron que este sitio ocupe únicamente el espacio asignado y no ocupan otros lugares para ventas. Porque les reducen el estacionamiento para ellos como residentes o bien para los clientes de los negocios cercanos.
“Aquí nunca hay un espacio para la gente que llega en su automóvil; porque ellos, aparte de que tienen ahí enfrente, también aprovechan otros lugares; incluso los mismos ayudantes de las camionetas cobran al personal de Santander, de Banorte y otras empresas por el estacionamiento; les dejan sus llaves para que se estacionen aquí y cobran como parquímetro, pero sin pagar a la autoridad”, expresó una vecina.
Opinan los quejosos que debieran colocar parquímetros en la calle y ya se verá si dejan sus automóviles toda su jornada laboral. Porque desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche está ocupada toda la arteria. “Eso nos molesta porque al final de cuentas aquí hay negocios establecidos y como negocios establecidos muchas veces la gente que viene a comprar no entra, no cuenta con estacionamiento”.
Al no encontrar estacionamiento lo que hacen es dejar sus autos en las entradas de las casas cercanas y como vecinos no dicen nada porque saben que son clientes, pero lo que no es justo, dijeron, es que otros se estén beneficiando al cobrarles al personal de los bancos, principalmente, por cuidar sus autos y por ello nunca hay lugar en la calle 16 de Septiembre.
“Toda la gente siempre nos dice, es que aquí nunca hay espacio y se supone que es una calle fluida, pero es porque aquí se estacionan los de los bancos. Si no les gusta estar ahí, pues que se vayan entonces, que se retiren de aquí, que los reubiquen. Estamos dándole chance a ese lugar. Pero no respetan”, expresaron.
El presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo les dijo que hablarán con el representante de las camionetas porque tienen que respetar y no vender en ese lugar autos ni motos, porque hay otras áreas y formas. En caso de continuar con la misma situación, recurrirán a Seguridad Pública porque las áreas públicas no se rentan, recalcaron. *NI*