*Con un descuento en la contratación del grupo Cuisillos.
A petición de integrantes del Ayuntamiento de Tula, el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo solicitará hablar con el representante del grupo Cuisillos, cuyo contrato por 2.6 millones de pesos se aprobó en sesiones de cabildo anteriores cuando estaba en funciones Manuel H. B. como presidente municipal.
Cabe recordar que regidores como Ricardo Baptista y Araceli Rivera, principalmente, calificaron como onerosa la contratación de ese grupo para la feria de septiembre; sin embargo, la mayoría se impuso y le aprobaron al entonces alcalde la firma del contrato correspondiente.
Por lo que en la sesión extraordinaria de cabildo en la tarde de este martes 5 de septiembre el tema volvió a salir a la luz y en especial Ricardo Baptista pidió al edil que se reuniera con los representantes del grupo para ver si hacen una rebaja al costo, dado que ya no se puede cancelar la contratación.
En entrevista, Mario Francisco Guzmán dijo que este miércoles 6 citará al representante, pero ya dependerá de la agenda de éste para abordar el tema. Argumentó que la premura del tiempo hizo que algunos contratos propuestos para la sesión extraordinaria se fueran con errores y se buscaron grupos no tan caros.
De tal manera que se gastarán 1 millón 200 mil pesos en esos grupos que completarán el cartel de la feria y en otras necesidades para las fiestas patrias. La tarde de este martes 5 se aprobaron la contratación de los grupos Palomo, Ángeles Negros y los Valedores de la Sierra, además del contrato del equipo de sonido y sonorización, así como los juegos pirotécnicos por 100 mil pesos más IVA.Mario Francisco Guzmán hizo ver que ese gasto se suma a los 2.6 millones de Cuisillos, por ello tratarán de obtener una consideración en el costo. Hizo la comparativa de que en otros años se han gastado hasta 7 millones de pesos y ahora se redujo. Lo importante es que Tula no se quedara sin la celebración septembrina. (MGP)