*Padres preocupados por la indecisión de la directora al no suspender clases para que se proceda al desalojo.
TETEPANGO, Hgo.- Una disputa por un inmueble entre familiares deja en medio a los alumnos del Centro Educativo Bicentenario, dado que ya existe la orden de una diligencia ordenada por el juez cuarto civil y familiar del distrito judicial, Carlos Flores Granados, para que se puedan romper chapas y cerraduras.
Lo anterior tiene preocupados a padres de familia de la escuela particular donde se dan clases de preescolar, primaria y secundaria, dado que con la llegada del actuario también llegarán elementos de Seguridad Pública, dado que el propio juez solicitó la intervención de la policía de Tetepango para llevar a cabo la diligencia.
La controversia se da entre los señores Enrique Viveros Fernández y Sarita Viveros Rodríguez; el primero ganó el juicio especial de desahucio contra la segunda, quien es la directora del Centro Educativo Bicentenario. En esta batalla legal se quedan en medio los alumnos, por ello el dueño original del inmueble conminó a su familiar a dejar de prestar el servicio educativo para poder proceder con el desalojo.
Incluso el lunes 4 de septiembre se iba a proceder con el rompimiento de chapas y cerraduras, pero el señor Enrique Viveros prefirió ya no hacerlo por el bien de los niños y jóvenes, quienes podrían salir afectados por la irrupción de las autoridades judiciales y policiales; sin embargo, lo que busca es que su familiar tome conciencia de la situación.
Esto último fue dado a conocer por padres de familia que preocupados por la situación prefirieron no enviar a sus hijos a clases, en lo que se procede al desalojo de la casa en la que funciona el Centro Educativo Bicentenario. Pues con la llegada de la policía municipal se pudiera afectar psicológicamente a los niños y jóvenes.
Hay padres que continúan enviando a sus hijos a clases y al existir un plazo para el desalojo, le corresponde a la directora tomar la decisión de ya no dar el servicio, al menos no en ese inmueble ubicado en la calle Chihuahua No. 20, colonias Morelos. (MGP)