En entrevista, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán dijo que una de sus prioridades es mejorar las condiciones del área de Seguridad Pública, y adelantó que ya está en pláticas para la adquisición de uniformes y botas para los elementos.
Dijo que éstos serán de una buena calidad porque es la ropa que ellos usan todos los días.
Adelantó que las quince patrullas que están en el taller serán reparadas y las seis que andan en funcionamiento también se les dará mantenimiento, además de que dotará de otras quince más, a fin de que el parque vehícular no sea pretexto para que los elementos cumplan con los llamados de la ciudadanía.
Dijo que una preocupación para él es que los policías tengan el equipo necesario, a fin de que den óptimos resultados, ya que una de las quejas sentidas de la ciudadanía es la seguridad en el municipio.
El presidente municipal mencionó que ya tuvo un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, quien coincidió en la observación de que en el municipio la Dirección de Seguridad Pública está en completo abandono. *NI*