*La actual edificación será un museo, informó el alcalde Armando Mera Olguín.
Progreso de Obregón, Hgo. – Un edificio amplio y moderno que albergue cada una de las distintas áreas, es el proyecto para la edificación de la nueva presidencia municipal, obra que contempla la construcción de cuatro niveles, lo anterior dicho por el alcalde, Armando Mera Olguín; el actual edificio se busca convertirlo en un museo.
El próximo año dará inicio la obra, dice el alcalde, la cual estará en el mismo lugar que ocupa la actual presidencia municipal, pero en la parte de atrás, es decir, en el espacio donde se encuentran las direcciones de Tesorería, Protección Civil, sanitarios públicos, entre otras.
En cuanto a los recursos, se cuenta con éste puesto que su administración se ha caracterizado por hacer más con menos, ello al denunciar que en gobierno del estado duplican el costo de la obra pública puesto que de manera normal los obligan a contratar empresas y seguir los lineamientos del catálogo de precios de suministros para gobierno estatal por lo que se duplica el valor de cada obra, mientras que en Progreso de Obregón estas son ejecutadas a través de inversión directa y manejo de recursos propios, solamente así se logra ampliar las metas, destaca.
Armando Mera Olguín menciona que se ha tenido una buena recaudación de recursos por lo que aún no se toca el FAISM (Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal) además de que falta aplicar la mayor parte de los recursos para obra pública de la federación, por eso este 2023 lo termina con mucha obra y el próximo año también habrá muchas obras al tener los recursos para lograr la transformación de Progreso de Obregón.
Con respeto al edificio histórico catalogado con una infraestructura posrevolucionaria y que actualmente ocupa el palacio municipal, se prevé sea un museo que cuente la historia de la demarcación a través de fotografías, piezas históricas o cualquier otra cuestión que le haya dado vida a Progreso de Obregón como la llegada del tren. *NI*