*Las tres de rigor.
Primera. – ¿Ya bajó la efervescencia por Xóchitl Gálvez? Después del entusiasmo que despertó en las primeras semanas a partir del involuntario destape por cuenta de AMLO, parece que la emoción de la gente por la hidalguense ya bajó o es la muestra de que ya nadie quiere saber nada de los partidos políticos. Cuando menos es lo que se vio en el evento del domingo en la CDMX.
Segunda. – ¿Es cierto que algunos directores de Badillo se niegan a irse? No sabemos si se creen tan buenos que se sienten indispensables o bien traen tan larga la cola que saben que si dejan solo el escritorio no van a tardar mucho en ir por ellos y que regresen… lo que se llevaron. No va a faltar mucho para saber, sobre todo cuando se aseguró que la auditoría va para todas las áreas. Así sea.
Tercera. – ¿Que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo se queda sin titular? Son varias las voces que aseguran que después del primer informe de Menchaca, su colaborador estelar va a dejar acéfalo el encargo en la dependencia porque así se acordó desde el principio y las aspiraciones políticas de Santiago están viendo para Querétaro y desde ahí saltar al Senado de la República.