Vecinos de la calle Poniente 1, en la Unidad Habitacional Pemex, municipio de Tula de Allende, reportan que debido a la poda de árboles que se realiza como parte de los trabajos del río Tula por parte de Conagua, han dejado las bolsas con todo lo retirado de la ribera junto a la malla que colocaron hace tiempo por protección.
Esa malla se colocó detrás de las calles que colindan con el río Tula y que conforman los primeros números de los ponientes, dado que hace tiempo por ahí ingresaban los ladrones para hacer de las suyas dentro de las casas. La protección ha servido para hacer de esas arterias áreas privadas incluso con portón incluido en el acceso por la avenida Sur.
Detrás de la malla y de forma paralela al río hay un callejón que empieza a la altura del puente Zaragoza y concluye en la parte de atrás de la tienda Aurrerá. Es ahí donde personal que realiza la poda de árboles ha dejado las grandes bolsas con ramas y basura retirados de la ribera del río y en algunas partes incluso dañaron la malla, dado que sobre ella recargaron los contenedores.
Además de que esas bolsas con ramas y basura pueden servir para que ladrones se suban sobre ellas para poder brincar hacia las calles colindantes, principalmente a la Poniente 1 de donde salió el reporte que se hace a fin de que las autoridades correspondientes retiren de inmediato los desechos. (MGP)