Primera.-¿Le conviene a la democracia en Hidalgo suprimir los consejos municipales electorales? Pues ya lo veremos en las elecciones del próximo año. Por mientras al seno del congreso local en donde se ventila el tema ya se aprobó en comisiones y lo más seguro es que en el Pleno el hecho se confirme. Lo interesante será ver que ocurre en junio del próximo año, ya sin estos organismos electorales.
Segunda.-¿Desaparece o no el INAPAM? Es sabido de muchos que en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados aparece que en abril de este año se trató el tema. No se sabe hasta donde se verán mermadas sus actuales funciones al servicio de la gente mayor de edad. Se asegura que sólo quedará como una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Bienestar. Son tiempos de austeridad.
Tercera.-¿Y van solamente contra Badillo? Una vez que trascendió que el juez vinculó a proceso al (¿ex?) alcalde tulense, la pregunta que ronda por los caminos del municipio es que si solamente a él lo va a alcanzar la justicia. Se asegura que, si la purga va en serio, la ley podría llegar con otros integrantes del cabildo y con varios directores de la misma administración. Ya se verá.