•A través de las instancias correspondientes fueron deportados venezolanos que se dedicaban a posibles actos delictivos en el municipio.
En Tepeji se han fortalecido las estrategias en materia de seguridad Pública, siendo una de las prioridades de la actual administración municipal, en la que se han invertido recursos sin precedente en capacitación, adquisición de vehículos, mejora de instalaciones y actualmente en el C2 con el que a través de cámaras de videovigilancia de la más alta tecnología.
Todas estas acciones han permitido obtener resultados positivos, como lo fue este fin de semana en el que fueron aseguradas cinco personas por diversos hechos posiblemente constitutivos de delito y señalados por las partes afectadas. En el primero de los casos fueron asegurados dos sujetos de 19 y 18 años, quienes dijeron responder a los nombres de iniciales C.E.R.T. y E.A.E.B. respectivamente y quienes fueron señalados por el posible delito de asalto y robo a transeúnte en la colonia “El Edén” por lo que fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la autoridad competente.
Atendiendo otro reporte se realizó el aseguramiento de dos hombres de origen venezolano por posibles hechos de extorsión, ya que fueron señalados de que a través de un sistema llamado “gota a gota” cometían actos de extorsión e intimidación a comerciantes y ciudadanos, por lo que fueron puestas a disposición de autoridad de Migración para verificar su estancia legal en el país y al no ser acreditada fueron deportados a su país de origen.
En este tenor, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Yair Hernández Guzmán, hizo un llamado a comerciantes y ciudadanos a denunciar este tipo actos sin temor ante la autoridad, ya que dijo, en muchas ocasiones los llamados “venezolanos” y “colombianos” cometen este tipo de actos a través de una red de supuestos préstamos de dinero.
Finalmente, en el transcurso del fin de semana también fue asegurado un sujeto señalado de ingresar a un domicilio a sustraer pertenencias en la colonia San Juan Otlaxpa, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que los reportes son atendidos de manera oportuna y a través de los grupos de vecinos vigilantes, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tiene comunicación directa con los elementos responsables de cada cuadrante. *NI*