Nueva Imagen de Hidalgo es un medio de comunicación impreso en su origen que data de octubre de 1987, cuando aparece nuestro primer número con el formato de revista. Hacemos diez números con una periodicidad mensual y a partir de 1989 lo convertimos en periódico, con venta y distribución que comprende el occidente del estado de Hidalgo, cuya cabecera es Tula.
Desde su nacimiento hemos buscado enaltecer la labor del periodismo en la entidad. No ha sido una tarea sencilla sobrevivir durante más de 35 años, los vaivenes económicos, políticos y sociales, algunos nos han ayudado a mantenernos, otros como la pandemia y la crisis que vive el núcleo Cruz Azul nos han afectado.
Uno de nuestros baluartes ha sido justamente la tarea que describimos en el lema o eslogan de nuestro medio de comunicación, “El periódico que informa y opina”. No es suficiente el dar a conocer el acontecer de nuestra región en los rubros de política, gobierno estatal y municipales, deporte regional, policiaca y deporte también regional, procuramos emitir nuestra propia opinión del acontecer. Siempre con sustento y con respeto a nuestros lectores y a los involucrados en el tema de referencia.
Hoy nos mantenemos como un medio informativo, confiable, serio y profesional. Mantenemos el compromiso con nuestros seguidores en las redes sociales. Lo hacemos hoy en día a través de entrevistas, trasmisiones en directo. En varias ocasiones Nueva Imagen de Hidalgo es referencia responsable y respetuosa para la toma de decisiones del gobierno, de algún sector de la población o de alguna organización social, deportiva o política