A las cuatro de la mañana de este martes 1 de agosto, se retiró completamente el tráiler que fue embestido por el tren, dejando la circulación liberada en la comunidad de Bóvedas en el municipio de Atotonilco.
Alrededor de las siete de la noche el chofer de un tráiler con tractocamión color blanco, marca Freightliner, del Transporte Público Federal, con caja seca color blanco, iba circulando sobre la carretera Atotonilco – Texas y a la altura del crucero en la comunidad de Bóvedas quiso ganarle al tren, impactando con vagones del tren Máquina 3813. Se dañó la caja que transportaba cajas de “Paraquat”, un químico altamente tóxico por ser herbicida y que quedaron tiradas en el lugar.
Versiones del chofer indican que el tren no había silbado, porque pasó y una persona se le atravesó, por lo que no pudo avanzar más y el tren lo embistió. Elementos de Protección Civil y policía municipal de Atotonilco circularon el área para que no pasara la gente que se encontraba en el lugar y evitar que se llevara el producto químico.
Los propietarios del tráiler traspasaron el producto a otra unidad, para poder dejar limpia el área y no dañar la salud de las personas. *NI*