*La senadora hidalguense estuvo en la casa del priismo hidalguense, para hablar de su proyecto y en su momento encabezar la propuesta del Frente Amplio por México de cara a las elecciones del 2024.
Al acudir al acudir al comité directivo estatal del PRI en Hidalgo, la senadora Xóchitl Gálvez dijo esta tarde del miércoles 26, que el presidente de México debe ponerse a trabajar, a gobernar para todos, porque hoy “tenemos un México hecho pedazos”.
Reunidos en el vestíbulo del edificio priista, la hidalguense que aspira a convertirse en la abanderada del Frente Amplio por México que agrupa hoy al PAN, PRI y PRD, con miras a las elecciones presidenciales del 2024, se reunió con la renovada dirigencia priísta, así como mujeres y hombres que han ocupado diferentes espacios en los años recientes dentro de la administración pública y emanados del partido tricolor.
La bienvenida del evento corrió a cargo del presidente del PRI hidalguense, el diputado Marco Mendoza. Quien refirió que en Hidalgo el PRI lucha por la gente para mejorar sus condiciones de vida. Entre otras formas, a través de la gestión de programas sociales, precisó.
El dirigente dijo sentirse complacido con la presencia de una mujer que más allá de partidos políticos, durante su vida es ejemplo de honestidad y capacidad para estar en donde hoy Xóchitl se encuentra. Ofreció todo su empeño para sacar adelante los compromisos que se avecinan, “será una revolución con la fuerza de la razón”, añadió.
También hicieron uso de la palabra Geraldina García Gordillo y Maika Ortega, en una reunión en donde se vio a diputados y ex diputados federales y locales, ex presidentes municipales, exdirigentes estatales y más mujeres y hombres con larga trayectoria en el partido tricolor, quienes atentos escucharon el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruíz.
La aspirante a ser la coordinadora del Frente Amplio por México, dijo no tener miedo del proyecto en el que ahora participa, “nada me espanta, el que se mete a la política, sabe que se mete a los chingadazos y aquí estoy”, puntualizó al tiempo que mostró su respeto por los aspirantes en este proyecto emanados del PRI como Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.
Gálvez Ruíz precisó que no es una mujer de celos, rencores o resentimientos. Ofrece su mano amiga, de amistad y de trabajo a todos los sectores de la población en este su querido estado de Hidalgo. Informó que ha superado ya ampliamente la meta de las 150 mil firmas para avanzar en el actual proceso del Frente Amplio por México. Calcula que lleva hoy alrededor de 220 mil firmas y en esta tarea asegura no haber gastado un solo peso.
Finalmente, la senadora hidalguense, después de reiterar su agradecimiento por el trato recibido en esta casa del PRI hidalguense, convocó a todos a participar en este ejercicio democrático, “vamos a invitar a todo mundo a trabajar, a trabajar para ganar y en favor de este país que es México”.