ATITALAQUIA, Hgo.- Conductores de microbuses “echan carreritas” para alcanzar al pasaje y no les importa poner en riesgo a los pasajeros que traen a bordo; porque pueden verse involucrados en algún accidente y afectar a terceros.
Fernando Pérez Gómez, vecino de la comunidad de Tlamaco, manifestó su molestia porque a los choferes de las líneas “Lusa y “TCA” no les importó que llevaban pasajeros cuando circulaban rumbo a Atitalaquia el miércoles pasado; empezaron a echar carreritas para poder alcanzar pasaje e incluso se pasaron los topes sin precaución.
“Tomé como todos los días el transporte sobre los límites de Atotonilco y Tlamaco, me subí a la combi TCA, iba circulando sobre la carretera tranquilamente, pero de repente aceleró y me di cuenta que venía el micro Lusa, lo quiso rebasar, pero se pasó el tope y me golpeé la cabeza porque iba en la parte de atrás”, expresó.
Pérez Gómez manifestó que se molestó mucho, por lo que le reclamó al chofer y le pidió que tuviera mucho cuidado, pero no le hizo caso y siguió echando carreras con el otro chofer, sin importarle la advertencia del reporte que le iban a levantar por poner en riesgo a los pasajeros.
Por último, el señor Fernando Pérez Gómez hizo un llamado a los encargados de estas unidades para que estén al tanto de la forma de conducir de los choferes, porque podrían provocar un grave accidente. *NI*