*Parece que habrá que ajustar sus sistemas de cómputo los de la alianza opositora. Ahora que ya se abrió el periodo para que los 13 precandidatos sumen mínimo sus 150 mil firmas de apoyo, el sistema no se los permite. Cuando menos es el reclamo de varios quienes lo han intentado. Claro no faltan los que culpan a AMLO de este inconveniente. Lo cierto es que en este escenario Xóchitl los reunirá sin problema.
*Poco a poco nos vamos enterando cuál es la real jugada del partido Movimiento Ciudadano. Se ha dicho que puede ser el fiel de la balanza a la hora de votar entre Morena y los partidos de oposición; ellos se han hecho mucho del rogar, pero en días recientes su dueño, léase Dante Delgado, dijo que él mismo podría ser el candidato de su partido. Luego entonces ese era el real motivo de su misterio.
*Los tiempos cambian para seguir igual. Hace algunos años el gremio de los petroleros eran utilizados como carne de cañón por el PRI a la hora de las campañas. Las porras, los gritos, los acarreos pues. Pero llegó Morena y todo se acabó (comenzando por el PRI), pero para seguir igual. Hoy los acarreos son para las corcholatas y el turno fue para Adán Augusto el miércoles en Pachuca. Igualitos que antes.
*Y otro gremio -y este si nos duele más por ser quienes son- es el de los alumnos de nuestra máxima casa de estudios, que de igual forma fueron invitados cordialmente a la fuerza a ir a echarle porras a Augusto.Y claro que fueron obligados porque de manera voluntaria tal vez ni siquiera el 10 por ciento hubiese acudido. Sin duda el clan Sosa sigue con el sartén por el mango.
*Curioso pero interesante saber que a partir del 2053 cuando en México haya alrededor de 147 millones de habitantes, la población aquí comenzará a bajar. En el 2070 se calcula que habrá apenas 141 millones de mexicanos y que la capital del país de ser la segunda más grande del mundo, para entonces va a ocupar el octavo lugar. Todo esto lo dijo INEGI, para que nos crean.
*Ya estrenó edificio estatal Morena. Se sabe que la militancia de este partido ya tiene su sede en las calle de Abasolo en Pachuca, trascendió que el costo fue de poco menos de 20 millones de pesos. No estaría por demás saber de dónde les llegaron los recursos, pues hasta hace poco no había ni siquiera para pagar la renta de modesta vivienda. Así son como cambian las cosas, para seguir igual o peor.
*A propósito de partidos políticos, lo cierto es que a muy pocos debe interesar cuando el alcalde de Mineral señala que es una torpeza más del PRI el que ese partido haya dicho que no hay necesidad de dar de baja a Israel pues nunca estuvo dado de alto en su padrón. No sabemos si fue o no torpeza, de lo que estamos seguros que deben ser muy pocos los preocupados por tal hecho.
*No sin algunos inconvenientes de por medio el ahora expresidente de Mixquiahuala José Ramón Amieva, obtuvo la autorización del Congreso para separarse del cargo y entrar de lleno a la precampaña de Claudia Sheinbaum. A la hora de tratar el tema no todos los diputados lo aprobaron, porque justifican que no se hizo de la forma correcta. Pero bueno a final de cuentas y así como caminaban las cosas, el pueblo se los habrá de agradecer.
*Flaco consuelo para los derechohabientes del IMSS en Tula. A raíz del lamentable accidente en el elevador de un clina en que perdió la vida una pequeña, se publicó que en las instalaciones de esta dependencia en Pachuca de tres, dos no sirven, y claro el temor lo viven todos quienes lo usan. El consuelo en Tula es porque aquí no hay ni elevador y ni siquiera oficinas apropiadas. Y sino vean las filas de gente en la calle Atanasio Bernal.