Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ
ATITALAQUIA, Hgo.- Después de la llegada de una delegación de la policía estatal a este municipio, el gobierno municipal que encabeza Agustín Hernández Olguín está trabajando para obtener más estrategias en materia de seguridad.
Por ello adelantó que está en reuniones o mesas de trabajo la comisión de hacienda municipal porque se pretende asignar dos millones 600 mil pesos para el tema de un Centro de Control y Comando C2, mismo que contará con postes y cámaras en puntos estratégicos para reforzar la vigilancia.
Asimismo, tienen acercamiento con personal del Arco Norte, para que los oriente en cuanto a solicitar el espacio ubicado a un costado del acceso a la autopista, donde antes estaba una gasolinera, esto con el fin de traer ahí a la Guardia Nacional.
Se puede ofrecer en comodato esas instalaciones junto con su gobierno, explicó el edil, pero depende del personal de la Guardia Nacional en cuanto a si están de acuerdo con esas instalaciones y si no para buscar letra opción. No solamente para la Guardia Nacional terrestre sino también para la de caminos porque en el Arco Norte hay movimientos, “es un lugar donde pueden salir rápidamente para brindar apoyos”.
“Ojalá que las gestiones que estamos realizando tengan una respuesta positiva para que sea un beneficio para todos”, enfatizó el presidente municipal. *NI*