*Papás de alumnos de la escuela 16 de Enero, acusan que venden alimentos en mal estado y discriminan a los escolares.
*Cerró por estar a días de la conclusión oficial del ciclo escolar. Vendrá una nueva convocatoria para los interesados en hacerse cargo de la tienda escolar.
A días del término formal del ciclo escolar surgió una inconformidad de padres de familia de la primaria 16 de Enero, ubicada en la colonia del mismo nombre, municipio de Tula, debido a que observaron varias anomalías en la cooperativa escolar porque aseguran que ahí venden alimentos en descomposición y acusan de discriminación a la responsable de la tienda escolar.
Los paterfamilias recurrieron a Servicios Regionales de Educación para manifestar su inconformidad; pero por estar a días del término del ciclo y por ende de la conclusión de la concesión de la tienda escolar de la primaria, se pudo resolver con un cierre anticipado de la cooperativa.
El área de las tiendas escolares de los Servicios Regionales de Educación atendió a los inconformes, quienes aseguran que la encargada de la cooperativa actúa bajo la protección del director Mauro Martínez García. Su molestia viene de tiempo atrás por el trato que reciben los alumnos en la tienda.
No hicieron pública su molestia en primera porque acudieron primero al director y éste ignoró los escritos, por ello ahora recurrieron a Servicios Regionales. Sobre todo, porque aseguran que los niños han encontrado cucarachas o larvas de mosca en la comida, lo que ha ocasionado molestias estomacales en algunos.
Cabe mencionar que para cada inicio escolar se lanza la convocatoria para que los interesados puedan concursar para obtener la concesión de la cooperativa escolar. Hay reglas muy claras en cuanto a los requisitos porque los aspirantes no pueden, por ejemplo, tener relación familiar con directivos ni con el comité de padres de familia. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)